Tipos de implantes dentales

Tipos de implantes dentales y preguntas frecuentes

Tipos de implantes dentales y las preguntas más frecuentes

Los implantes dentales reemplazan la raíz de uno o varios dientes que están muy dañados o que ya se han caído. Están fabricados con titanio puro y existen en el mercado muchas marcas y calidades diferentes.

En la Clínica Dental Gallardo & Jiménez trabajamos con marcas de la más alta gama que son Straumann y TRI de Suiza, y Bego de Alemania. Estos implantes dentales se integran en el hueso y sirven para dar soporte a dientes artificiales hechos a la medida del paciente y que tiene un aspecto igual a los naturales. Sigue leyendo para conocer los tipos de implantes dentales que existen.

Tipos de implantes dentales en la Clínica Gallardo & Jiménez

Los implantes dentales pueden tener forma cónica o cilíndrica. Pero también se pueden distinguir por la plataforma de conexión de la prótesis, es decir, la corona que se pondrá encima del implante. Si hacemos esta distinción hay dos tipos de implantes dentales: los de conexión externa y los de conexión interna.

Los implantes dentales de conexión interna son en los que la corona se conecta en el interior del implante, mientras que la externa la corona está apoyada sobre el implante. La interna es la que más solemos utilizar hoy en día en la Clínica Dental Gallardo & Jiménez porque tiene más ventajas como un menor aflojamiento de la prótesis y menores errores en la colocación de los implantes dentales.

Preguntas más frecuentes sobre los implantes dentales

Ahora que ya conoces los tipos de implantes dentales, hay otras muchas preguntas que nuestros pacientes se hace antes de comenzar este tipo de tratamiento.

La primera es por qué poner un implante. Es importante para recuperar la funcionalidad de los dientes que se han caído, también por estética y por evitar que los dientes que hay alrededor de esos huecos acaben descolgándose también.

La segunda es cuánto suele durar un tratamiento. En casos normales suele durar entre tres y cuatro meses desde que ponemos el implante dental hasta que se coloca la corona.

La tercera es sobre el dolor que puede causar este tratamiento. Aquí siempre tranquilizamos a nuestros pacientes ya que la colocación del implante siempre se hace con anestesia local y por tanto de forma completamente indolora. El postoperatorio depende de cada persona, pero no suele pasar de una ligera molestia.

La última pregunta es sobre quién puede colocar un implante dental. Debes contar con un odontólogo profesional y especializado en implantología como el de Clínica Dental Gallardo & Jiménez.

Si quieres más información sobre los tipos de implantes dentales o cualquier otro servicio, contacta con nosotros.

No Comments

Post A Comment