Qué tipo de cepillo de dientes es mejor: manual o eléctrico

En el momento de la higiene bucal, hay muchas personas que se siguen preguntando qué tipo de cepillo de dientes es mejor para eliminar todos los restos de suciedad y placa eficazmente: los cepillos manuales o los eléctricos.

A pesar de lo que piensa la mayoría de personas, un cepillo de dientes eléctrico no tiene por qué conseguir una mejor higiene bucal porque con ambos cepillos y la técnica correcta se pueden conseguir buenos resultados. Sin embargo, si es cierto que con la misma técnica se puede conseguir una limpieza más profunda usando el cepillo de dientes eléctrico.

Beneficios de utilizar cepillos de dientes eléctricos

En lo que respecta a los cepillos de dientes eléctricos, hay algunos beneficios que puedes obtener con su uso en tu higiene dental diaria y son los siguientes:

  • El cepillo de dientes eléctrico elimina más placa bacteriana, que es el origen de que tengamos caries e inflamación en las encías. La razón está en los diferentes cabezales que puedes poner este tipo de cepillos eléctricos, que pueden estar diseñados para las distintas partes de la boca.
  • Los cepillos de dientes eléctricos necesitan de hacer menos presión en la boca lo que significa que hay menos riesgo de abrasión del esmalte y menos riesgo de dañar las encías. Los manuales no dañan el esmalte pero las personas que los usan suelen ejercer más presión porque piensan que así la placa bacteriana se eliminará mejor.
  • Los cepillos de dientes eléctricos ahora son realmente avanzados y algunos pueden incluso conectarse con aplicaciones del móvil para dar información sobre nuestros hábitos de limpieza, indicarnos el tiempo que debemos cepillar cada área de la boca…

Beneficios de utilizar cepillos de dientes manuales

Aunque parece que los cepillos de dientes eléctricos son la elección correcta, los cepillos de dientes manuales ofrecen algunos beneficios únicos como los siguientes:

  • Los cepillos de dientes manuales son perfectos para los niños que están aprendiendo a cepillarse los dientes, porque son mucho más fáciles de utilizar.
  • Este tipo de cepillo también es el más recomendado para personas con circunstancias especiales como las que han pasado por una cirugía recientemente o las que llevan ortodoncia, ya que permite un mejor control sobre la fuerza y la presión.
  • El cepillo de dientes manual es mucho más sencillo de transportar cuando nos vamos de viaje, es mucho más ligero y además existen muchas versiones reducidas para poder llevarlos fuera de casa.

Por lo tanto la respuesta es que no hay ningún tipo de cepillo de dientes que sea mejor, sino que al largo de la vida de las circunstancias iremos usando uno u otro dependiendo de nuestras necesidades. Contacta con nuestra Clínica Dental Gallardo & Jiménez si quieres más consejos sobre el correcto cepillado dental.

No Comments

Post A Comment