Qué es un implante dental

¿Qué es un implante dental? Importancia y beneficios

Sobre los implantes dentales: su importancia y beneficios

Los implantes dentales tienen la función de reponer las piezas dentales que se han perdido. Un implante es una raíz artificial hecha de titanio puro, que es realmente duradera y resistente y ayuda al paciente a tener una buena estética y salud.

Como en todos los tratamientos dentales hay varias marcas y una amplia gama de calidades. Las que trabajamos en nuestra Clínica Dental Gallardo & Jiménez son las de más alta gama, Straumann y TRI (Suizos) y Bego (Alemán)Elegimos el tipo de implante y medida según el caso a tratar y tras realizar un exhaustivo estudio mediante un TAC o una radiografía en 3 dimensiones.

Los implantes se integran en el hueso (normalmente en 3 meses) y sirven para dar soporte a las coronas realizadas a medida y de manera personalizada.

Qué es un implante dental 1Qué es un implante dental 2

¿Por qué es importante ponerse un implante dental?

La primera es que la masticación de la comida va a ser más sencilla y cómoda. Cuando hay una ausencia dental o varias, tendemos a masticar por el lado donde tenemos todos los dientes. Esto a la larga hará que estas piezas estén sometidas a sobrecargas y que algunos dientes estén haciendo funciones que no les corresponden, por lo que habrá mayor riesgo de fractura y desgaste.

Por otro lado, cuando hay un hueco, el resto de dientes tienden a moverse para cerrarlo haciendo que sea más fácil que se fracturen.

Qué es un implante dental 3

Información sobre el tratamiento de los implantes dentales

Los pacientes de nuestra clínica dental de Málaga suelen hacerse otras preguntas muy frecuentes sobre el tratamiento dental de colocación de los implantes. Las tres más comunes son:

Duración del tratamiento: lo más normal es que el tratamiento dure alrededor de tres o cuatro meses desde que se coloca el implante de titanio hasta que se pone encima la corona. En este tiempo se hará un seguimiento exhaustivo para que el tratamiento sea exitoso.

Dolor: poner un implante dental es totalmente indoloro porque se hace con anestesia local e incluso con sedación si el paciente lo solicita. El postoperatorio depende del caso, ya que hay personas que no notan nada, hay otras que tienen una ligera molestia y hay otras que tienen hematomas o inflamaciones.

Quién puede hacerlo: solo un odontólogo especializado y con estudios en implantología puede hacer este tipo de tratamiento. En la Clínica Dental Gallardo & Jiménez tenemos la experiencia y profesionalidad necesaria.

Contáctanos para tener más información sobre los implantes dentales.

Qué es un implante dental 4Qué es un implante dental 5Qué es un implante dental 6

No Comments

Post A Comment