puntos rojos en el paladar

¿Qué son los puntos rojos en el paladar?

Puntos rojos en el paladar

En ocasiones, nuestra salud oral puede verse afectada por diversos factores que pueden provocar infecciones o patologías, como por ejemplo los puntos rojos en el paladar. Pero exactamente… ¿Qué son los puntos rojos en el paladar?

Los puntos o manchas rojas que aparecen en el paladar se corresponden con heridas o lesiones que pueden tener un tamaño diverso, y que se manifiestan con una mancha que tiene el centro de color blanco y el resto de color rojo.

¿Por qué aparecen los puntos rojos en el paladar?

Ahora que ya conoces qué son los puntos rojos en el paladar es esencial que sepas que las causas de los mismos pueden ser varias, es decir, que no existe una sola causa.

Algunas de las causas son:

Puntos rojos en el paladar por quemaduras

Si el paciente que presenta puntos rojos en el paladar ha comido recientemente un plato que estaba excesivamente elevado de temperatura, es probable que esta sea la causa de su aparición.

Reacción a medicamentos

Otra de las causas que pueden originar las manchas rojas en la boca se corresponde con la reacción que produce la ingesta de ciertos medicamentos.

Aparición de llagas

Las aftas son lesiones que pueden aparecer en la lengua, mejilla, encías, garganta o paladar, y suelen causar molestias. Estas heridas bucales se manifiestan con una mancha con un núcleo claro rodeado por un halo rojo.

Lesiones malignas

Cuando el organismo no está funcionando correctamente puede presentar lesiones malignas orales, y una consecuencia de este hecho es la aparición de manchas rojas en el paladar.

Tratamientos para combatir los puntos rojos en el paladar

En función de la causa que origine las manchas rojas en la boca se deberá optar por un tratamiento u otro. No obstante, siempre será responsabilidad del profesional de odontología determinar qué tratamiento será el adecuado.

No obstante, a continuación exponemos algunos de los tratamientos más frecuentes.

  • Aplicación de frío, hielo.
  • Tratamientos antisépticos o antimicóticos.
  • Medicamentos antihistamínicos y analgésicos.
  • Antibióticos.

En Gallardo & Jiménez te ayudamos a mantener tu salud oral

En nuestra clínica dental en Mijas, Gallardo & Jiménez, llevamos a cabo una gran variedad de tratamientos dentales para mantener tu salud oral, como por ejemplo: tratamientos de ortodoncia, periodoncia, endodoncia, implantes dentales, cirugía oral, entre otros.

Por lo tanto, si observas que tienes puntos rojos en el paladar o cualquier otra anomalía en tu boca, te recomendamos que pidas cita previa en nuestra clínica para que podamos ayudarte.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.