Prótesis dentales en Mijas

Prótesis dentales en Mijas

Prótesis dentales en Mijas

Cuando presenciamos la pérdida de dientes o fuertes daños que provocan la ausencia de estos, debemos de ponernos en manos de un profesional y utilizar prótesis dentales para tener un mejor físico y sobre todo una buena salud bucal.

Si estas buscando donde realizar un tratamiento de prótesis dentales en Mijas, te encuentras en el lugar adecuado. En nuestra clínica dental en Mijas, realizamos varios tratamientos, entre ellos el de prótesis dental.

A continuación, te explicamos todo lo que debes de saber acerca de la prótesis dental, como se realiza y los tipos de prótesis que existen y cuando es más apropiado usar unos u otros.

Causas por las que se necesitan usar prótesis dentales

Las prótesis dentales se usan, como comentamos anteriormente, cuando sufrimos pérdidas de piezas dentales o algún daño en los dientes, con el fin de restaurar la dentadura del paciente.

La pérdida de dientes puede darse por diferentes causas las más comunes son, por caries, por algún tipo de traumatismo o por enfermedades de las encías, siendo esta última la causa principal de pérdida de piezas dentales.

Es muy común asociar las prótesis dentales a personas de edad avanzada, y aunque es cierto que la mayoría de personas que acuden para una prótesis dental son mayores, también pueden sufrir la pérdida de dientes personas que han sufrido un accidente o personas que padezcan enfermedades que puedan conllevar la pérdida de dientes.

Tipos de prótesis dentales que existen

Son 6 los tipos de prótesis dentales más utilizados hoy en día. A continuación, vamos cada uno de ellos.

En primer lugar, la prótesis dental fija. Esta es la más común en personas de edad avanzada. Suele utilizarse con el fin de remplazar líneas completas de dientes que han ido desapareciendo.

Otro tipo de prótesis es la corona artificial, que suele usarse cuando la pérdida del diente se debe a causas como caries intensas o por accidentes. Esta se fija al diente con resina para endurecer y ser usada con total normalidad.

Los implantes son otro tipo de prótesis dental, estos son los menos económicos y tienen una difícil recuperación. Este tratamiento se realiza a través de cirugía y en esta intervención se inserta las raíces de titanio al hueso.

La prótesis dental completa, como su nombre indica, se usa para situaciones donde el mayor número de dientes han sido perdidos.

Por último, cabe mencionar la prótesis mixta y la prótesis mixta removible. Ambas son muy pocos comunes en la actualidad.

Precio de las prótesis dentales en Mijas

En relación al precio de las prótesis dentales, este dependerá del tipo de prótesis que uses, ya que no es lo mismo una prótesis completa que una prótesis en algún diente o sección específica. Para la consulta de precio, te recomendamos que acudas a nuestra clínica, estudiemos tu caso y te decimos un presupuesto más exacto y personalizado.

Tipos de prótesis dentales que existen

Cómo se realiza el tratamiento

El tratamiento de prótesis dental en Mijas es uno de los tratamientos más recurrentes de nuestra clínica.

Esta se realiza introduciendo en la dentadura del paciente una pieza artificial que consigue reparar la anatomía de la dentadura, mejorar su aspecto físico y recuperar la mordida natural.

Como la prótesis dental debe de anclar perfectamente a los dientes del paciente, se debe de realizar un molde de lo que será la prótesis dental.

El molde nos permite tener la medida exacta de la dentadura del paciente para poder ajustar la prótesis a su boca y dientes, evitando así que sean incomodos para su boca.

Para la realización del molde se realizan unos estudios previos para ir cogiendo medidas.

Esperamos que este blog te haya servido de ayuda para resolver todas tus dudas acerca de prótesis dentales, tratamientos, tipos, etc.

En Clínica Gallardo y Jiménez nos importa tu sonrisa, nos importas tú, ponte en contacto con nosotros si necesitas más información o para cualquier tipo de consulta.

No Comments

Post A Comment