Problemas que ocasionan usualmente las muelas del juicio

Problemas causados ​​por las muelas del juicio: conozca los más importantes

Las muelas del juicio son las últimas que salen y están al final de la boca, en ambos lados de los maxilares. Son en total cuatro y suelen salir entre los 16 y los 20 años.

No a todas las personas les salen muelas del juicio, pero a las que se les salen, si no tienen suficiente espacio en la boca, pueden ocasionarles algunos problemas en su salud dental.

Sigue leyendo para conocer los problemas más usuales que ocasionan las muelas del juicio.

4 problemas principales que ocasionan las muelas del juicio

El primer problema que ocasionan las muelas del juicio son las caries y el daño a otros dientes. Al estar situadas justo al final de la boca es complicado cepillar estas muelas correctamente, por lo que las bacterias se suelen acumular con más facilidad y pueden ocasionar caries. Además, si impacta con otro diente adyacente puede dañarlo.

También pueden ocasionar problemas de apiñamiento y maloclusión. Si no hay espacio suficiente la boca se puede producir apiñamiento de otros dientes adyacentes y un mal alineamiento de los mismos. Aquí una solución habitual es la ortodoncia. En la Clínica Dental Gallardo & Jiménez trabajamos con ortodoncia fija o brackets y también con ortodoncia invisible.

Las muelas del juicio también pueden ocasionar problemas de infecciones al presionar e inflamar las encías. Si estas muelas no salen completamente y se acumula mucha placa dental se puede producir una infección llamada periocoronaritis.

Por último, si las muelas del juicio no salen correctamente se pueden enquistar y hacer que desaparezca el hueso mandibular.

Soluciones para las muelas del juicio en Gallardo & Jiménez

Lo más probable es que en algún momento te salgan las muelas del juicio y entonces que las tengamos que extraer en nuestra clínica dental. Este tratamiento dental es lo más recomendable antes de cierta edad, cuando no se ha formado totalmente la raíz. Sin embargo se ha pasado más tiempo y las muelas no han dado ningún problema no se tendrán que extraer aunque las revisaremos en nuestras citas.

Algo importante siempre mantener una buena higiene dental para evitar que tanto estos dientes como los demás puedan causarte cualquier patología o molestia.

Si quieres más información sobre los problemas que ocasionan las muelas del juicio, o te están causando dolores y molestias, contacta con nosotros y pide tu cita para nuestra Clínica Dental Gallardo & Jiménez. Evaluaremos tu casa para darte la solución que mejor se adapte a tus circunstancias.

No Comments

Post A Comment