Periodontitis en mijas

Periodontitis en mijas

Cuidar nuestra higiene bucodental es imprescindible si queremos tener unos dientes y sonrisa perfecta, pero sobre todo para nuestra salud.

Las enfermedades de las encías son uno de los principales problemas bucodentales que aparecen en los pacientes, a esta enfermedad se le conoce como periodontitis.

Si estás buscando una clínica para tratar la periodontitis en Mijas, te encuentras en el sitio adecuado. En Clínica Gallardo y Jimenez, contamos con profesionales, que atenderán todas tus necesidades de salud dental.

¿Qué es la periodontitis?

La periodontitis es una enfermedad que afecta a las encías y se trata de una grave infección de estas que daña el tejido blando, y que, si no se lleva a cabo un tratamiento, puede afectar e incluso destruir el hueso que sostiene los dientes.

¿Cuáles son los síntomas de la periodontitis?

Los síntomas más comunes de la periodontitis son los siguientes: Inflamación de las encias, encías de color rojo brillante, rojo oscuro e incluso en algunos casos morado.

También podemos encontrar encías muy sensibles al tacto y que con un cepillado sangran con facilidad.

Otros síntomas son, mal aliento, pus entre los dientes y encía, dolor al masticar, etc.

Tratamiento para la periodontitis

El objetivo del tratamiento de la periodontitis es limpiar las bolsas que se encuentran alrededor de los dientes y evitar problemas en el hueso que las rodea.

Si necesitas realizarte este tratamiento para la periodontitis en Mijas, puedes visitar nuestra clínica, donde te realizaremos desde el diagnóstico y tratamiento hasta la previsión de este tipo de patología bucodental.

Existen dos tipos de tratamiento para la periodontitis, y estos dependen de la gravedad de la infección.

Tratamientos NO Quirúrgicos

En primer lugar, se encuentran los tratamientos no quirúrgicos. Dentro de ellos encontramos, el raspado, alisado radicular y antibióticos.

En el raspado tratamos de quitar el sarro y las bacterias de la superficie de los dientes y debajo de las encías. Puede realizarse con instrumentos, láser o dispositivos ultrasónicos.

El alisado radicular ‘plancha’ las superficies de las raíces, evitando así acumulaciones de sarro y bacterias, y eliminando los subproductos bacterianos.

Por último, dentro de los tratamientos no quirúrgicos se encuentran los famosos antibióticos.

Tratamiento para la periodontitis

Estos antibióticos en la mayoría de los casos son enjuagues bucales o geles con antibiótico y deben de aplicarse entre los dientes y la encía, o en el interior de las bolsas después de una limpieza profunda.

Tratamientos Quirúrgicos

En el caso de padecer periodontitis avanzada, el tratamiento llevado a cabo es una cirugía.

Dentro de este tipo de tratamientos, encontramos diferentes cirugías que pueden llevarse a cabo en caso de periodontitis avanzada.

En la cirugía de reducción de las bolsas, el profesional realiza pequeños cortes en la encía para poder levantar una capa del tejido de la encía, y de esta forma, se podrá realizar un raspado y alisado de las raíces de manera más eficaz.

Los injertos de tejido blando se realizan extrayendo una pequeña cantidad de tejido del paladar o utilizando tejido de otra zona donante para llevarlo al sitio afectado.

El injerto óseo se lleva a cabo cuando la periodontitis ha partido el hueso que rodea la raíz del diente. Este injerto estará compuesto por pequeños fragmentos de tu propio hueso, o bien, por un hueso donado o sintético.

Otra cirugía realizada en este tipo de tratamientos es la conocida como la regeneración tisular guiada, en la que el especialista coloca una pieza especial de tela compatible entre el hueso y el diente.

Por último, también se utilizan las proteínas estimulantes de tejidos, que consiste en la aplicación de un gel especial a la raíz del diente afectado. Este gel está compuesto por las mismas proteínas que se encuentran en el esmalte de los dientes en desarrollo.

Tras el tratamiento, se obtienen los resultados más óptimos cuando se lleva a cabo una rutina diaria de buena higiene bucodental, se controlan las enfermedades que pueden repercutir en la salud dental y, muy importante, no se fuma.

Esto es todo lo que debes saber sobre la Periodontitis o enfermedad de las encías. Si padeces esta enfermedad y estás buscando una clínica dental que trate la periodontitis en Mijas, ¡Ponte en contacto con nosotros!

No Comments

Post A Comment