Periodoncia en Mijas y Fuengirola

Periodoncia en Mijas y Fuengirola

Nuestros servicios de periodoncia en Mijas realizan desde el diagnóstico, tratamiento como la previsión de estos tipo de patología bucodental, más concretamente sobre las enfermedades de las encías de los pacientes.

El cuidado de nuestros dientes y boca es muy importante, no solo por mantener una buena salud bucal, sino porque contribuye a prevenir complicaciones que puedan aparecer en un futuro. Visitar al dentista un par de veces al año para una revisión, será más que necesario si queremos mantener nuestros dientes y boca en buen estado.

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es una rama de la odontología relacionada con enfermedades de encías y huesos que sostienen nuestro dientes. A continuación, te explicamos más sobre nuestros tratamientos sobre Periodoncia en Mijas, las enfermedades que trata, sus síntomas y los tratamientos que suelen llevar a cabo cuando se detectan este tipo de enfermedades.

Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis.

Hoy en día con la implantología, la periodoncia también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades periimplantares como la periimplantitis.

Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).

La periodontitis es una enfermedad crónica, por lo que además de su tratamiento, será crucial las visitas para el mantenimiento.

Causas de las enfermedades de las encías

Una de las causas más frecuentes por la que se da la pérdida de dientes es por enfermedades en las encías, las dos más comunes son la gingivitis y periodontitis.

En primer lugar, la gingitivis afecta directamente a las encías, y si se detecta con tiempo, se trata fácilmente, tan solo será necesario una limpieza dental completa, que se recomienda realizar una vez cada año, de esta forma, se evitará que vuelva acumularse la placa que ha generado la gingitivis.

Por otro lado, la periodontitis, es una enfermedad más compleja que la gingitivis ya que provoca infecciones en el hueso que sujeta los dientes y otros tejidos.

Ambas enfermedades suelen darse por la aparición de bacterias en los dientes y encías y estas provocan el sangrado de las encías y el enrojecimiento de estas.

La gingitivis y la periodontitis son más comunes en personas que consumen tabaco, mujeres embarazadas, por genética, o enfermedades como diabetes.

Periodontics in Mijas and Fuengirola

Síntomas de la periodoncia

Este tipo de enfermedades pueden detectarse con diferentes síntomas.

Dependiendo de cómo de avanzada se encuentre la enfermedad, te encontrarás con un tipo de síntoma u otro.

Los síntomas de la periodoncia más comunes son los siguientes:

  • Encías inflamadas o hinchadas.
  • Encías con un color rojo.
  • Encías especialmente sensibles al tacto.
  • Encías que sangran fácilmente.
  • Escupir sangre al cepillarse los dientes.
  • Mal aliento.
  • Pus entre los dientes o encías.

Estos son algunos de los síntomas que encontramos cuando tenemos enfermedades de este tipo. A continuación, te explicamos los tratamientos que se llevan a cabo para curar la periodontitis.

Tratamientos para la periodoncia y periodontitis

Para tratar este tipo de enfermedades debemos de llevar a cabo tratamientos periodontales.

Si la enfermedad no está demasiado avanzada, el tratamiento será menos invasivo, se llevaría a cabo un raspado, que consiste en eliminar el sarro y las bacterias de la superficie de los dientes y de la zona de debajo de las encías.

Otra técnica llevada a cabo para tratar enfermedades periodontales es el alisado radicular, este trata de eliminar las bacterias que se encuentran en la superficie radicular del diente con la ayuda de diferentes instrumentos.

Por último, si el tratamiento se realiza sobre una periodontitis que no está muy avanzada se suele tratar con antibióticos. Ahora, si esta periodontitis no se detecta con suficiente tiempo y ya ha evolucionado mucho se llevarán a cabo otro tipo de tratamiento, como la cirugía. Mediante la intervención se eliminará la infección de las encías para reconstruir los soportes del diente.

Una de las preguntas más comunes que nos hacen en nuestra clínica de Mijas, es si el tratamiento de la periodoncia es doloroso. Los tratamientos de periodoncia no son dolorosos, ya que realizan bajo anestesia local.

El proceso que se lleva a cabo en la cirugía es el siguiente. Se abren las encías para realizar una limpieza profunda, proporcionar un soporte a aquellos dientes que estén más flojos de lo normal, e incluso en algunos casos se procede a la extracción de aquellos dientes que estén muy afectados, ya que, si estos no se extraen, es muy probable que la enfermedad se extienda a los demás dientes.

Si quieres saber más sobre este tipo de tratamientos dentales como la periodoncia en Mijas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Clínica Gallardo y Jiménez te ayudamos durante todo tu proceso, garantizando la comodidad y seguridad de nuestros clientes.

No Comments

Post A Comment