Ortodoncia y estetica dental Mijas

Ortodoncia y estética dental: servicios que ofrecemos en Mijas

Ortodoncia y estética dental: servicios que ofrecemos en Mijas

Desde nuestra clínica dental en Mijas ofrecemos a nuestros pacientes todo tipo de servicios relacionados con problemas bucodentales, pues nuestro principal objetivo es que consigan la sonrisa que siempre han soñado. Algo que no siempre puede conseguirse con un tratamiento tradicional, sino que en algunos casos es necesario recurrir a lo más innovador para conseguir el mejor resultado en el menor tiempo posible.

Dicho lo anterior, es aquí donde entra la ortodoncia estética, aparatos de ortodoncia innovadores que son discretos y que aportan excelentes resultados en poco tiempo, y respecto a la estética dental, se trata de una solución que se aplica a personas mayores, pues ya tuvieron un aparato o quieren que sus dientes tengan mejor estética, este hecho se soluciona con un tratamiento de carillas de composite o de porcelana, y en otros casos, bastará con un blanqueamiento dental.

Si quieres acudir a un especialista de ortodoncia en Mijas, porque quieres mejorar las posición de tus dientes, porque consideras que tienes problemas maxilares o en la mordida o porque quieres que te valore un profesional, acude a nuestra Clínica Dental en Mijas.

Somos odontólogos profesionales y nos encargamos de la prevención, del diagnóstico y del tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.

Qué es la ortodoncia y la estética dental

La ortodoncia evalúa, corrige y evita los posibles problemas dentales, maxilares y los tratamientos funcionales de la masticación. Es la rama de la Odontología encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

Siempre dependerá de las necesidades de cada paciente, pero por norma general, el tiempo del tratamiento de ortodoncia fija son de 12, 18 o 24 meses. En ocasiones, para asegurar y completar el éxito del tratamiento hay que optar por otro tipo de aparatología. Para determinar y personalizar el tratamiento a cada persona es imprescindible realizar un Estudio del Caso Específico.

¿Cómo se realiza el diagnóstico del tratamiento de ortodoncia en nuestra clínica de Mijas?

Para personalizar el tratamiento de ortodoncia de cada paciente que llega a nuestra clínica en Mijas es fundamental realizar un Estudio del Caso Específico. Este estudio se lleva a cabo mediante: Fotografías, impresión de modelos, ortopantomografía y teleradiografía. De esta forma, conseguiremos el diagnóstico adecuado para cada persona.

Tratamientos de ortodoncia estética que realizamos en nuestra clínica

Entre los tratamientos de ortodoncia que realizamos, a nivel de estética contamos con el más innovador de todos, los brackets estéticos y la ortodoncia invisible, ambos son dos tipos de ortodoncia muy discretas y que aportan excelentes resultados, eso si, la elección de uno u otro dependerá del análisis previo inicial realizado, ya que a través del mismo, nuestros expertos podrán determinar y asesorar sobre el tipo de aparato qué mejores resultados aportará en el menor tiempo posible.

Son tratamientos indoloros, aunque si será necesario un periodo de adaptación entre una y cuatro semanas, pues la boca tendrá que adaptarse a la ortodoncia colocada.

¿Qué tipo de aparatos de ortodoncia proponemos desde nuestra clínica de Mijas?

  • Brackets metálicos: permiten corregir los dientes de manera progresiva y a largo plazo. Está constituido por un arco metálico que va unido al bracket y, al mismo tiempo, estará pegado al diente mediante una ligadura.
  • Brackets u ortodoncia estética de zafiro o de cerámica: la diferencia que tienen con respecto a los brackets metálicos, es que son más estéticos. El material de zafiro o de cerámica hace que el aparato sea menos visible.
  • Brackets linguales: son aquellos que se colocan en la cara interna del diente, por lo que estéticamente ninguna persona aprecia a simple vista que el paciente lleve un aparato de ortodoncia colocado.
  • Brackets autoligables: la diferencia que tiene en relación a los brackets metálicos es la forma en que sujeta el arco al bracket.
  • Ortodoncia invisible: es un tratamiento de ortodoncia que se lleva a cabo mediante el empleo de fundas transparentes que consiguen mejorar la posición o los problemas dentales.

Cada uno presenta diferentes características técnicas y estéticas, las cuales es bueno que consutles con tu doctor para elegir la técnica que más se adecúe a tus necesidades.

En el Estudio de Ortodoncia se realizan:

  • Serie de fotografías
  • Impresión de modelos
  • Ortopantomografía
  • Teleradiografía

¿Es un tratamiento doloroso?

En la mayor parte del tiempo del tratamiento, no es doloroso. Necesitando un periodo de adaptación por parte del paciente de entre 1 a 4 semanas

Tipos de tratamientos de estética dental que realizamos en Mijas

Tal y como hemos comentado anteriormente, la estética dental es otro tratamiento que realizamos en nuestra clínica de Mijas, y éste, va en función de las necesidades de cada paciente, pues cada boca y sonrisa es única, y el tratamiento que es el adecuado para una persona, quizás no sea el más recomendable para otra.

Dicho lo anterior, los tratamientos de estética dental consisten principalmente en la aplicación de carillas de composite o carillas de porcelana o la realización de un blanqueamiento dental, y ante esto… ¿cómo saber cuál es el recomendable para mi? Muy fácil, nuestros ortodoncistas te asesorarán tras el estudio, y te indicarán la mejor solución.

A modo de resumen, podemos decir que las carillas dentales se utilizan cuando tras tener todos los dientes alineados, entre los mismos no hay una armonía en tamaño y similitud, ante lo cual, se asesora y se comenta con el paciente que la mejor solución son las carillas. Por otro lado, el blanqueamiento es un tratamiento estético dental que aportará mayor brillo y conseguirá que los dientes se vean más blancos, éste se realiza cuando el paciente quiere mejorar su sonrisa y todos sus dientes están correctamente alineados y existe una gran armonía en los mismos.

¿Estás pensando en mejorar tu sonrisa? Ponte en contacto con nosotros, desde la Clínica Dental Gallardo & Jimenez te asesoraremos sobre el mejor tratamiento dental, nosotros te ayudaremos a conseguir la sonrisa que siempre has deseado y tener siempre tus encías sanas.

Tratamiento de ortodoncia en Mijas: una solución para tu salud bucodental

Para mantener una buena salud bucodental, hay personas que necesitan realizar el tratamiento de ortodoncia, ya que de esta manera no sólo mejorarán su estética bucodental, sino que además corregirá anomalías que pueden verse afectadas con el paso del tiempo.

En Clínica Dental Gallardo & Jiménez, somos conscientes de la importancia que requiere este tipo de tratamientos. Por este motivo, realizamos un estudio exhaustivo para que el resultado sea todo un éxito.

Si tienes cualquier duda o quieres más información, contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderle. Estamos en el Boulevar de la Cala 16 (La Cala de Mijas, Málaga) o si lo prefieres llámanos al 951 396 911 / 640 753 671 o mándanos un mail a info@clinicadentalgallardojimenez.com.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.