Odontopediatría Infantil

Odontopediatría infantil en Mijas Costa

Coronas dentales

¿Qué es la Odontopediatría infantil?

La rama de la odontología especializada y encargada de solventar los problemas bucodentales en niños de temprana edad se denomina odontopediatría infantil. Por lo tanto, un odontopediatra es un dentista infantil conocedor de las patologías y tratamientos dentales más comunes en los más pequeños.

En Clínica Dental Gallardo & Jímenez somos conscientes de la importancia de la odontopediatría infantil, sya que solucionar las posibles alteraciones dentales a tiempo es una garantía de futuro para el niño o bebé tratado, siendo uno de los principales tratamientos dentales en Mijas en los que contamos con un equipo especializado cualificado.

Servicios y Tratamientos de Odontopediatría Infantil en Mijas

 

En Clínica Dental Infantil Gallardo Jiménez, nos especializamos en brindar la atención odontopediátrica más cariñosa y efectiva para los más pequeños de la casa. Entendemos las necesidades únicas de los niños y ofrecemos soluciones personalizadas para asegurar una sonrisa saludable y brillante desde temprana edad. Nuestro equipo experto está dedicado a crear una experiencia dental positiva y divertida para tu hijo, garantizando cuidados de alta calidad adaptados a sus necesidades. Confía en nosotros para proteger y cuidar la sonrisa de tu pequeño. Descubre cómo hacemos la odontología infantil una aventura feliz para ellos.

Caries

Cuando un niño tiene dolor al comer o se observan manchas oscuras en sus dientes, puede ser indicativo de caries. Nuestros tratamientos restaurativos eliminan la caries y restauran la diente para aliviar el dolor y prevenir daños mayores.

Terapias Pulpares

Si tu hijo se queja de dolor intenso en un diente o sensibilidad prolongada al calor o al frío, podría ser un signo de problemas en la pulpa dental, siendo necesarios tratamientos como el de la pulpectomía, donde se retira el tejido pulpar  dañado a causa de afección de caries. Nuestras terapias pulpares tratan estos problemas para preservar el diente y aliviar el dolor.

Selladores Dentales

Ideal para niños que tienen surcos profundos en sus molares, donde la acumulación de comida y placa es más probable. Los selladores dentales ofrecen una capa protectora para prevenir la formación de caries en estas áreas propensas.

Traumatismos dentales

Los niños activos pueden sufrir caídas o golpes que afecten sus dientes. Si tu hijo tiene un diente roto, desplazado o dañado por un golpe, ofrecemos tratamientos especializados para reparar y proteger sus dientes.

Ortodoncia Infantil

Si notas que los dientes de tu hijo están creciendo desalineados, o si tiene dificultad para masticar o cerrar la boca correctamente, la ortodoncia interceptiva puede guiar el desarrollo adecuado de su mandíbula y alineación dental desde una edad temprana. También realizamos estudio bucal del niño para ver si es recomendable de ortodoncia preventiva.

Fortalecimiento con Fluoruro

Recomendado para niños con historial de caries o aquellos cuyo esmalte dental muestra signos de debilidad. El tratamiento con fluoruro fortalece el esmalte, haciéndolo más resistente a las caries y apoyando una salud bucal óptima.

Algunas preguntas de los pacientes sobre las coronas

¿Por qué hay que tratar un diente de leche?

Los dientes temporales (de leche) cumplen unas funciones importantes además de la estética: permiten la masticación, la fonación y el correcto desarrollo de los maxilares donde se alojarán los dientes permanentes.

Además, las alteraciones en los dientes temporales pueden tener consecuencias en los definitivos. Es necesario también tratar los dientes para impedir el dolor que pueden provocar las caries en el niño.

Si el diente de leche desaparece por la causa que sea (caries o traumatismos) antes de tiempo, es necesario poner algún tipo de aparato que conserve el espacio, hasta la salida del futuro diente permanente.

Son tratamientos indoloros, aunque si será necesario un periodo de adaptación entre una y cuatro semanas, pues la boca tendrá que adaptarse a la ortodoncia colocada.

¿Por que elegirnos? Especialistas en Odontopediatría en Mijas

En nuestra clínica dental en Mijas tendrás a tu disposición odontopediatras profesionales, cualificados y con amplia experiencia. Entendemos las necesidades únicas de los niños y ofrecemos soluciones personalizadas para asegurar una sonrisa saludable y brillante desde temprana edad. Nuestro equipo experto está dedicado a crear una experiencia dental positiva y divertida para tu hijo, garantizando cuidados de alta calidad adaptados a sus necesidades. Confía en nosotros para proteger y cuidar la sonrisa de tu pequeño.

Tratamiento de odontopediatría infantil en Mijas: una solución para tu salud bucodental