llagas en la boca

Llagas en la boca: Qué son y por qué se originan

¿Por qué aparecen llagas en la boca?

En ocasiones, nuestra boca se enfrenta a alteraciones inesperadas y molestas, como pueden ser por ejemplo las llagas.

Las llagas en la boca, también denominadas aftas o úlceras se corresponden con heridas que producen dolor y que, a veces, impide comer o hablar con normalidad. En lo que a su aspecto respecta, pueden presentarse en diferentes tamaños, suele tener una forma redonda u ovalada, y su color es blanco o amarillento.

Existen varios factores que propician la aparición de llagas en la boca. Puede ser causa de lesiones producidas con un aparato de ortodoncia metálico, por motivo de tener las defensas bajas, por enfermedades autoinmunes, por falta de vitaminas B y C, por sensibilidad a determinados alimentos, entre otros.

¿Cómo curar las llagas en la boca?

Dependiendo del tipo de aftas, será conveniente llevar a cabo un tratamiento u otro. Nuestra recomendación es acudir, en la medida de lo posible, a un odontólogo profesional para que recete, si lo considera oportuno, un antiinflamatorio o analgésico local.

Sin embargo, existen remedios caseros que pueden aliviar la infección e inflamación de la misma, como por ejemplo: el zumo de limón, el aloe vera, el enjuague bucal, agua con sal, té de manzanilla o miel, entre otros.

¿Cómo prevenir las llagas en la boca?

Como hemos mencionado anteriormente, la aparición de llagas en la boca puede ser muy molesto para quien las padece. Por esta razón, desde nuestra Clínica Dental Gallardo & Jiménez en Mijas, queremos brindarte unos truquitos para que puedas prevenirlas eficazmente.

  • En el caso de estar efectuando un tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos, emplea la cera para brackets.
  • Realiza una higiene bucodental diaria óptima, utilizando enjuague bucal e hilo dental.
  • Realizar una dieta saludable para mantener un estado de salud óptimo.
  • Reducir las situaciones que puedan causar estrés.

Clínica Gallardo & Jiménez: Tu clínica dental de confianza

Contar con la ayuda de un especialista dental es sumamente necesario en muchas ocasiones. Desde nuestra clínica, queremos invitarte a que nos conozcas para realizar la revisión pertinente o tratamiento que desees.

En Gallardo & Jiménez contamos con los mejores profesionales, conocimientos y con una amplia experiencia en este maravilloso sector.

Si necesitas solicitar más información sobre las llagas en la boca o sobre cualquier otro asunto, contacta con nosotros… Nuestros profesionales solventarán todas tus dudas… ¡Te garantizamos que estarás en las mejores manos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.