Inflamación encías en la muela

Inflamación encías en la muela

Inflamación encías en la muela

Realizar una visita al dentista varias veces al año resulta necesario para controlar todo tipo de problemas que puedan darse en nuestra dientes y boca en general. De esta manera, podemos detectar con tiempo cualquier infección, inflamación, etc. y tratarla lo antes posible.

En algunas ocasiones la zona de la encía más cercana a la muela sufre de hinchazones, molestias, rojeces, etc. Dependiendo de cómo este de avanzada la inflamación el dolor será más o menos fuerte.

Lo más común es que la inflamación de las encías alrededor de una muela ocurra cuando una muela empieza a salir. La inflamación de encías se denomina gingivitis, y se le conoce como al estado inicial que afectan a los tejidos del diente.

Cuando la inflamación es más avanzada y existe un mayor dolor, estaremos ante una pericoronaritis. A diferencia de la gingivitis, ya no es una simple inflamación de encías, si no que está ya ha afectado al resto de los tejidos del diente.

En adultos, esta inflamación y molestia suele aparecer por la salida de las muelas de juicio, mientras que, en los pequeños, es común durante la salida del primer molar. También puede salir por factores genéticos, por una mala higiene bucal, consumo de tabaco o alcohol, dientes mal colocados, etc.

Cuáles son las causas que provocan la inflamación de las encías

La inflamación de la encía alrededor de la muela genera muchas molestias que afectan a nuestro bienestar.

En relación al dolor, este suele empezar en una zona concentrada, cercana a la muela afectada. Pero, desgraciadamente, este dolor no suele quedarse ahí, y va más allá. La molestia puede empezar a extenderse a zonas como el oído.

La inflamación va aumentando alrededor de la muela, notándose cada vez más la rojez en la zona.

Por último, y no menos importante, tener especial cuidado con esta zona ya que puede verse afectada por infecciones, debido al desarrollo de bacterias en el lugar de la ruptura del tejido de la encía donde va a salir la muela. Si no existen bacterias, el proceso será mucho más rápido y sencillo, ya que será una gingivitis que será tratada con una medicación y una limpieza bucal.

Tratamiento para la inflamación de las encías

El tratamiento para la inflamación de encías dependerá del estado de esta, y su dolencia.Inflammation of the gums

Si la inflamación y el dolor no es muy fuerte, será suficiente con medicación como antibióticos y antinflamatorios. Además, se recomienza realizar una limpieza profesional de toda la boca, acompañado de un cepillado rutinario.

En los casos más avanzados, será necesario la cirugía para deshacernos del tejido inflamado. Si nos encontramos que la muela carece de espacio para salir, se deberá de extraer la muela.

Cómo curar la inflamación en las encías

La cura, como ya hemos comentando anteriormente, dependerá de cómo de avanzada se encuentra la inflamación. En ocasiones será suficiente con una limpieza junto a su correspondiente medicación, pero en otros casos, será necesario una intervención quirúrgica.

Si sufres de esta inflamación y tienes Brackets, el proceso es similar. En el caso de que esta no esté muy avanzada recomendamos realizar una limpieza con mayor profundidad, ya que sabemos que con ellos es más difícil realizar la limpieza, pero igual de necesaria.

También podrás tomar, antibiótico y antinflamatorios para calmar el dolor.

Esto es todo lo que debes saber sobre la inflamación de muelas, pero, desde Clínica Gallardo y Jiménez te aconsejamos mantener una adecuada higiene oral para evitar esta inflamación, ya que, las bacterias son en muchas ocasiones, las que provocan la aparición de pericoronaritis.

Si quieres más acerca de inflamaciones en las encías, o cualquier otra cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Recuerda, tu sonrisa es tu mejor tarjeta de presentación.

No Comments

Post A Comment