Endodoncia en Mijas

Endodoncia en Mijas

Endodoncia en Mijas

Si estas buscando donde puedes realizarte una endodoncia en Mijas y es la primera vez que te vas a someter a una endodoncia, te encuentras en el lugar adecuado.

Cuidar nuestros dientes, encías y todo el sistema estomatognático es fundamental para tener una buena salud bucal. En este blog hablaremos de la endodoncia, qué es, como se lleva a cabo el tratamiento y los tipos que existen.

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia se trata de un método que tiene como objetivo principal proteger las piezas dentales que se encuentren dañadas, con la finalidad de no perderlas.

En nuestra clínica dental en Mijas realizamos desde hace muchos años, tratamientos de endodoncia en Mijas, con grandes resultados y consiguiendo salvar el diente o los dientes dañados y reconstruyéndolos para que luzcan perfectos. Este tratamiento trata de identificar cualquier patología del diente con total seguridad sin dañar los dientes o encías.

Consiste principalmente en eliminar la pulpa dental para limpiarla de posibles bacterias o enfermedades. La endodoncia se aplica cuando el paciente tiene problemas al masticar y dolor dental, además el paciente suele frecuentar otros síntomas comunes como son la inflamación dental.

Nuestros doctores realizarán un estudio de cada caso para revisar sus problemas dentales y analizar si es el propio nervio el que presenta problemas de dolor, y si así tratarlo mediante nuestros servicios de endodoncia en Mijas.

Si presentas algunos síntomas de los que hemos explicado anteriormente, no dudes en acudir a Clínica Gallardo & Jiménez, realizamos las mejores endodoncias en Mijas.

Tipos de endodoncia

Existen principalmente tres tipos de endodoncia que clasificamos en función del número de conductos del diente.

En primer lugar, la endodoncia unirradicular, es un tipo de endodoncia que se practica sobre la misma raíz del diente, aquellas piezas que sólo contienen un conducto. Habitualmente se realizan sobre las piezas delanteras, sobre todo incisivos.

Por otro lado, nos encontramos con la endodoncia birradicular, un tratamiento que se aplica sobre aquellos dientes que tienen dos conductos radiculares como son los premolares y molares inferiores.

Por último, la endodoncia multirradicular es la clase de endodoncia que se ejecuta sobre aquellas piezas dentales sobre los molares superiores que cuentan con más de dos conductos radiculares.

Ahora ya sabes mucho más sobre la endodoncia, como se realiza el tratamiento y los tipos que existen. Seguro que, si es la primera vez que te vas a someter a este método, después de leer esto, no le temes tanto como al principio.

Cómo se realiza la endodoncia

¿Cómo se realiza la endodoncia?

Como hemos explicado anteriormente, lo primero que realizamos en nuestra clínica antes de realizar nuestra endodoncia en Mijas es realizar un diagnóstico de la afectación. Para ello, lo que hay que estudiar los síntomas con detalle como gingivitis, dolor en los dientes, caries en el diente, etc.

Si nuestros doctores comprueban que ese dolor se debe a un traumatismo o una caries deberá conocer el alcance de la lesión. Por ejemplo, en el caso de que se trate de una caries comprobar si ésta ha afectado a lo que es el nervio y si es así habrá que tratarla.

Para este tratamiento habrá que realizarse en sesiones diferentes, que en el cómputo global podrá alcanzar entre la hora y las dos horas en pacientes más dañados.

En primer lugar habrá que asistir con anestesia local la zona dental que necesitamos tratar para poder eliminar la carie y debilitar el nervio que causa la infección.

Posteriormente se limpia y desinfecta el diente por todos los conductos de la raíz del diente para higienizar la zona ya infectada, extrayendo el tejido delicado.

Una vez esté el diente libre de bacterias se procederá a realizar un empaste dentro de la pulpa dental para impedir que el diente no se vea afectado nuevamente por cualquier tipo de afección, rellenando cualquier tejido y sellando el diente de posibles infecciones.

Para saber más sobre este tratamiento o cualquier otra cuestión ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

No Comments

Post A Comment