Endodoncia en Mijas

Nuestro servicio de Endodoncia en Mijas

Especialista de endodoncia en Mijas

 

Si estas buscando donde puedes realizarte una endodoncia en Mijas y es la primera vez que te vas a someter a una endodoncia, te encuentras en el lugar adecuado.

 

Cuidar nuestros dientes, encías y todo el sistema estomatognático es fundamental para tener una buena salud bucal. En este blog hablaremos de la endodoncia, qué es, como se lleva a cabo el tratamiento y los tipos que existen.

 

Nuestros doctores realizarán un estudio de cada caso para revisar sus problemas dentales y analizar si es el propio nervio el que presenta problemas de dolor, y si así tratarlo mediante nuestros servicios de endodoncia Mijas.

endodoncia mijas
Endodoncia mijas

¿Qué es una endodoncia?

 

La terapia endodóntica consiste en la extirpación parcial (pulpotomías en dientes temporales) o la extirpación total de la pulpa dental (nervio). Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar en las que se da una sintomatología característica pulpitis.

 

En nuestra clínica dental en Mijas realizamos desde hace muchos años, tratamientos de endodoncia en Mijas, con grandes resultados y consiguiendo salvar el diente o los dientes dañados y reconstruyéndolos para que luzcan perfectos.

 

La endodoncia se aplica cuando el paciente tiene problemas al masticar y dolor dental, además el paciente suele frecuentar otros síntomas comunes como son la inflamación dental.

Tipos de endodoncia

Endodoncia unirradicular

Es un tipo de endodoncia que se practica sobre la misma raíz del diente, aquellas piezas que sólo contienen un conducto. Habitualmente se realizan sobre las piezas delanteras, sobre todo incisivos.

Endodoncia birradicular

Un tratamiento que se aplica sobre aquellos dientes que tienen dos conductos radiculares como son los premolares y molares inferiores.

Endodoncia multirradicular

Es la clase de endodoncia que se ejecuta sobre aquellas piezas dentales sobre los molares superiores que cuentan con más de dos conductos radiculares.

endodoncia mijas

¿Cómo se realiza la endodoncia?

Como hemos explicado anteriormente, lo primero que realizamos en nuestra clínica antes de realizar nuestra endodoncia en Mijas es realizar un diagnóstico de la afectación. Para ello, lo que hay que estudiar los síntomas con detalle como gingivitis, dolor en los dientes, caries en el diente, etc. Si nuestros doctores comprueban que ese dolor se debe a un traumatismo o una caries deberá conocer el alcance de la lesión. Por ejemplo, en el caso de que se trate de una caries comprobar si ésta ha afectado a lo que es el nervio y si es así habrá que tratarla.

Para este tratamiento habrá que realizarse en sesiones diferentes, que en el cómputo global podrá alcanzar entre la hora y las dos horas en pacientes más dañados. En primer lugar habrá que asistir con anestesia local la zona dental que necesitamos tratar para poder eliminar la carie y debilitar el nervio que causa la infección. Posteriormente se limpia y desinfecta el diente por todos los conductos de la raíz del diente para higienizar la zona ya infectada, extrayendo el tejido delicado.

Una vez esté el diente libre de bacterias se procederá a realizar un empaste dentro de la pulpa dental para impedir que el diente no se vea afectado nuevamente por cualquier tipo de afección, rellenando cualquier tejido y sellando el diente de posibles infecciones.

endodoncia mijas

¿Por qué salvar una pieza dentaria en vez de extraerla?

Algunas consecuencias de la pérdida de dientes son:

  • Desplazamiento e inclinación de otros dientes y su posible pérdida.
  • Para los dientes de leche, posible pérdida de espacio para los dietes definitivos.
  • Mandíbulas rígidas y problemas de relajación.
  • Debilitamiento de otros dientes al disponer de menos dientes para comer.
  • Problemas al hablar.
  • Evitar ciertos alimentos por problemas al masticar.
  • Evitar salir en público por vergüenza.
  • Ansiedad y timidez.
  • Problemas de alimentación.

Tratamiento de endodoncia en Mijas: una solución para tu salud bucodental