encías sanas

Sigue nuestros consejos sobre cómo tener encías sanas

Cómo tener encías sanas: consejos y enfermedades

Aunque los dientes son la parte más visible de la boca, no es la única que necesita cuidados específicos para mantener la buena salud bucodental. Mantener unas encías sanas evitará muchos problemas en el futuro, incluso la caída de los dientes.

Las encías son la parte carnosa de la cavidad oral y sirve para recubrir ambos maxilares y proteger la raíz de los dientes frente a agresiones externas.

Al tener tanta importancia en nuestra salud bucodental, queremos darte varios consejos para que sepas cómo tener las encías sanas durante toda tu vida.

Cómo tener encías sanas: evitar los problemas periodontales

Cepillarse los dientes a diario es fundamental para evitar prácticamente todas las enfermedades relacionadas con la boca y con las encías. Si no lo hacemos, la placa bacteriana aparece y puede acabar solidificándose si no se elimina.

Llegado este punto, se formarán cúmulos de sarro que solo puede eliminar el dentista de nuestra Clínica Dental Gallardo & Jiménez con una profilaxis dental profesional.

Por lo tanto, una buena rutina de limpieza dental es el primer paso para evitar problemas periodontales y tener encías sanas. Usa el cepillo de dientes manual o eléctrico de dureza media y evita apretar demasiado para evitar la retracción de encías. Complementa con seda dental y enjuagues bucales.

Cómo tener encías sanas con tratamientos de ortodoncia

Si estás recibiendo un tratamiento de ortodoncia en nuestra clínica dental, es importante que sigas algunos pasos específicos para tener tus encías sanas. La gente que lleva brackets suelen sufrir de inflamación de encías ya que el aparato fijo dificulta el buen cepillado dental.

Por eso debes usar cepillos interproximales que eliminen toda la placa bacteriana y que eviten esta situación.

Actualmente también contamos con la opción de los aparatos removibles que se deben retirar para comer y también para cepillarse los dientes. En este caso no deberías cambiar tu rutina de higiene bucal, por lo que te será mucho más sencillo tener las encías sanas.

Conoce las enfermedades más comunes que sufren las encías

La gingivitis y la periodontitis son las principales enfermedades de las encías. Cuando una persona tiene gingivitis empiezan a sangrarle las encías al cepillarse los dientes, y suele presentar hinchazón en la zona. Además, también puede tener halitosis o mal aliento.

Si esta gingivitis no se trata, se convierte en piorrea o periodontitis. Para tratar este problema tendrás que venir a nuestra clínica dental a que te hagamos un raspado o alisado radicular. Con esto eliminaremos todo el sarro que haya entrado en la encía y que puede afectar a la raíz del diente.

Para más consejos sobre cómo tener encías sanas, contáctanos.

No Comments

Post A Comment