Palpitaciones en las muelas

Palpitaciones en las muelas: Causas, síntomas y tratamientos

Palpitaciones en las muelas

Un dolor de muelas severo puede ser tan desagradable que puede incluso perjudicar tu actividad diaria. Ante la mínima molestia de muelas se aconseja acudir a tu dentista de confianza, para así poder estudiar, diagnosticar y tratar el problema antes de que empeore.

Pero… ¿Qué es la palpitación de muelas? Es la consecuencia de una acumulación de pus producida por una caries avanzada a nivel pulpar, ésta invade, inflama y afecta al tejido gingival, provocando un dolor intenso en forma de latidos.

En nuestra clínica dental Gallardo Giménez somos odontólogos profesionales, nuestra amplia trayectoria y los excelentes resultados obtenidos son más que motivo suficiente para elegirnos para tratar cualquier problema bucodental, o en este caso, de palpitación de muelas.

Causas de las palpitaciones en las muelas

Cuando una muela sufre palpitaciones es porque está dañada. Las principales causas de este dolor tienen nombre: caries y bacterias. Ambos agentes atacan las piezas dentales originando patologías bucodentales.

Las caries y las bacterias perjudican la salud bucodental pudiendo producir: inflamación e infección en la pulpa, en las encías y sinusitis.

Síntomas del dolor de muelas

Conocer al detalle los síntomas del dolor de muelas es importante. Cualquier sospecha te servirá como aviso o alarma para acudir al especialista dental.

  • Dolor palpitante
  • Sensibilidad dental
  • Mandíbula dolorida y sensible
  • Halitosis o mal aliento
  • Malestar físico
  • Fiebre

Tratamientos de las palpitaciones en las muelas

Para tratar adecuadamente las palpitaciones en las muelas es de vital importancia asistir a un profesional dental, él le dará las pautas necesarias para combatir las molestías.

Sin embargo, si quieres calmar el dolor mientras acudes a tu consulta, te recomendamos que:

  • Enjuaga tu boca con agua templada o con agua y sal.
  • Emplea hilo dental para eliminar la placa acumulada entre los dientes.
  • Toma analgésicos orales de venta libre para paliar las molestias, siempre consultando al farmacéutico.
  • Evita colocar el analgésico sobre la encía, de lo contrario podría quemar tu tejido gingival.

Ante cualquier síntoma de palpitación de muelas, de inflamación de encías, fiebre, mal aliento, dolor más de dos días seguidos, entre otros, te recordamos que es fundamental pedir cita con tu dentista.

La Clínica Gallardo Giménez es tu clínica dental en Mijas ideal para tratar y combatir problemas de palpitación de muelas y cualquier otra patología. Estamos a tu entera disposición para mejorar tu salud bucodental. ¡Disfruta de una sonrisa libre de dolor, saludable y radiante!

No Comments

Post A Comment