brakets metalicos

Brackets metálicos: Todo lo que necesitas saber sobre ellos

Brackets metálicos: qué son y sus objetivos

El tratamiento de ortodoncia más tradicional, efectivo y económico se corresponde con los brackets metálicos. A pesar de que muchas personas rechazan este tipo de aparatos por su estética, son mucho más funcionales y sus resultados son excelentes.

Es cierto que durante muchos años existía una vinculación directa entre los brackets metálicos y los niños y adolescentes. No obstante, con el transcurso del tiempo son muchos los adultos que se suman a emplear este tipo de aparatología para corregir la estética y funcionalidad de sus dientes.

 ¿Qué son los brackets metálicos?

 Pero exactamente… ¿Qué son los brackets metálicos? Tal y como acabamos de mencionar, fueron los primeros aparatos de ortodoncia, aunque los que se usan hoy en día difieren mucho a los de hace 20 años. Los brackets metálicos emplean un soporte de metal que se apoya en los dientes a través de un arco.

Además está compuesto de ligaduras, que pueden ser de goma o metálicas, y su función es aplicar la fuerza donde se quieran mejorar aquellas imperfecciones.

Y por supuesto, no puede faltar la mención de los propios brackets, que se ubican en el centro de los dientes, y que marca el giro o la dirección que el odontólogo considere conveniente.

Asimismo, es importante resaltar que cualquier tratamiento de ortodoncia con brackets se puede completar con el empleo de lo que denominamos como elásticos intermaxilares o gomas, que sirven para corregir la mordida.

 ¿Cuál es el objetivo de los brackets metálicos?

Si quieres saber todo los aspectos relevantes de los brackets metálicos es clave conocer cuál es su objetivo.

La finalidad de este tipo de aparatos de ortodoncia es mover a los dientes hacia su posición adecuada y funcional, es decir, los alinean para que la masticación sea correcta y, así, las piezas dentales no se interpongan en el desarrollo.

Pero… ¿Cómo lo consiguen? A través de los elementos expuestos previamente: Arco, ligadura, bracket, y elásticos intermaxilares.

 Comienza tu tratamiento de brackets metálicos en nuestra clínica

Si tras leer este artículo te has animado a comenzar tu tratamiento de ortodoncia, te recordamos que lo inicies en nuestra clínica dental en Mijas, Gallardo & Jiménez, ya que estarás en las manos de los mejores profesionales¡Nuestra experiencia, conocimientos y satisfacción de nuestros clientes avalan nuestro éxito!

Si tú también quieres presumir de una sonrisa perfecta y funcional, gracias al resultado brillante de los brackets metálicos, o simplemente deseas obtener más información al respecto… ¡Contacta con nosotros!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.