Descubre las claves para lucir unos dientes perfectos

Claves para lucir unos dientes perfectos

Probablemente, lucir unos dientes perfectos sea el objetivo y/o el deseo de muchas personas, e incluso el tuyo mismo. Poder disfrutar de una sonrisa bonita y armoniosa es clave para la salud oral, el bienestar personal y para favorecer la autoestima. Este hecho es tan importante que hemos decidido redactar este artículo para darte unos tips para que puedas lograr una boca sana y estética.

¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo! 

Consejos para disfrutar de una boca sana y estética

Al igual que mencionamos anteriormente, lucir unos dientes perfectos es sinónimo de salud bucodental. Por esta razón, es importante realizar visitas periódicas a tu dentista de confianza para que pueda comprobar que no existe ninguna patología que perjudique tu sonrisa. No obstante, también debe haber un trabajo diario individual para perseguir este fin.

Una vez mencionados estos aspectos, es hora de mostraros nuestros consejos para disfrutar de una boca sana y estética. 

    • Higiene oral. Es imposible gozar de una sonrisa saludable si realizamos una limpieza diaria después de cada comida. Además, recomendamos el empleo de la seda dental, el irrigador dental y el cepillo interproximal
    • Limpieza profesional. Otro aspecto importante es no olvidar que cada año hay que pedir cita para realizar una limpieza oral profesional. 
    • Evitar hábitos poco saludables. Fumar, beber alcohol o ingerir alimentos que no son sanos perjudican tanto la salud como la estética bucodental. Ocasionan caries, bacterias, enfermedades, color amarillento en el esmalte, etc. 
    • Alineación dental. Para tener unos dientes perfectos no deben existir diastemas, apiñamientos dentales o dientes torcidos. En este sentido, también es importante solucionar problemas de mordida o maloclusión. 
  • Encías sanas. Para lucir una bonita sonrisa es importante disponer de unas encías en buen estado, ya que de lo contrario se inflaman, cambian de color e incluso sangran. 

Tratamientos indicados para lucir unos dientes perfectos 

Ahora que ya sabes nuestros consejos para lucir unos dientes perfectos, es momento de hablar sobre los tratamientos indicados. 

  • Tratamientos de ortodoncia, para obtener una boca estética y funcional, con unos dientes alineados a la perfección. 
  • Implantes dentales en caso de que falte alguna pieza dental. 
  • Carillas dentales para conseguir la forma y color de los dientes deseados. 
  • Tratamiento de periodoncia para solventar cualquier patología relacionada con las encías.

En nuestra clínica dental, Gallardo & Jiménez en Mijas, contamos con los mejores especialistas y las mejores soluciones y tratamientos, para que puedas lucir unos dientes perfectos. ¿Quieres obtener más información? ¡Contacta con nosotros! 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.