dentista y embarazo

Dentista y embarazo: ¿Se puede ir al dentista durante el embarazo?

La relación Dentista y embarazo es importante ya que durante la duración del embarazo muchas mujeres piensan si es recomendable ir al dentista ya sea por molestias o simplemente porque necesitan hacerse una revisión para comprobar que su salud bucodental.

Nuestra experiencia como clínica dental Mijas, nos ha hecho trabajar con este tipo de situaciones y conocemos cuáles son las dudas más habituales que tienen las embarazadas sobre sus dientes y encías.

dentista y embarazo
¿Debe una embarazada ir al dentista?

El embarazo es una época de muchos cambios en todos los sentidos, incluyendo el estado de nuestros dientes y encías. En el caso de que notemos alguna anomalía o molestia, no debemos pasarlo por alto.

Pensemos que durante el embarazo se producen multitud de cambios hormonales y la alimentación (estos últimos en forma de los famosos antojos). Estas variaciones tienen sus consecuencias en las encías y los dientes haciendo que se puedan generar problemas de salud bucodental. Por eso la relación dentista y embarazo es importante en este periodo.

Además existe una relación entre dificultades como la diabetes gestacional o la preeclampsia y los problemas dentales durante el embarazo. Como puedes comprobar, visitar al dentista en el embarazo puede servir para detectar y prevenir problemas en el futuro.

Visitas al dentista durante el embarazo

Un mismo problema dental no puede tratarse del mismo modo en diferentes momentos del embarazo. El cuerpo de la mujer va cambiando a lo largo de los nueve meses de gestación y es necesario adaptar los tratamientos a su situación.

Visitas al dentista durante el primer trimestre de embarazo

En esta fase se recomienda posponer el tratamiento en la medida de lo posible y realizar intervenciones únicamente en caso de emergencia y evitar bajo cualquier circunstancia las radiografías dentales y ciertos medicamentos. Lo que sí es recomendable es la valoración en caso de dolor para conocer el problema y controlar que la situación no se vaya de las manos.

Visitas al dentista durante el segundo trimestre de embarazo

Esta fase es la mejor para realizar los tratamientos que sean necesarios ya que el bebé ya no se encuentra en una situación tan delicada como en el primer trimestre. También es una fase en la que los problemas dentales asociados al embarazo son más tenues y se estabilizan.

Visitas al dentista durante el tercer trimestre de embarazo

En los últimos meses del embarazo no se suele acudir a la consulta básicamente porque el cuerpo de la mujer se encuentra en un estado en el que es más complicado desplazarse y prefieren posponer sus visitas a después del parto.

En caso de emergencia o dolor intenso, no debería haber muchas complicaciones a la hora de realizar intervenciones sencillas. No obstante, siempre se recomienda seguir las indicaciones del especialista que valora cada caso.

Somos tu clínica dental en Mijas

Recuerda que en Clínica Gallardo & Jiménez estamos siempre a tu disposición para que puedas cuidar de tu sonrisa durante este periodo tan emocionante. Puedes solicitar más información sobre nuestros servicios a través del formulario de contacto de esta web, por teléfono llamando al 951 39 69 11 o bien haciendo visita a nuestra clínica dental en Mijas.

Sin comentarios

Publica un comentario