
Tratamiento para corregir la sonrisa gingival con bótox
Existen diversos factores que afectan a la belleza de una sonrisa más allá de tener los dientes bien alineados. Por ejemplo, si nuestra mandíbula no cuenta con la estructura adecuada, podemos presentar desperfectos que lastran nuestra apariencia a la hora de mostrar nuestra sonrisa.
Uno de los problemas más frecuentes relacionados con la estructura de la mandíbula es la denominada sonrisa gingival o “sonrisa alta”.
¿Qué es la sonrisa gingival?
Podemos decir que un paciente tiene sonrisa gingival cuando al sonreír muestra de manera excesiva las encías en relación con los dientes. Puede darse encima en la parte superior, la inferior o incluso en ambas.
También puede catalogarse como leve, moderada o severa, dependiendo de la proporción de encía que mostremos al sonreír
Aunque no suponga un problema de salud, muchas personas prefieren corregir su sonrisa por motivos estéticos y es por esto que acuden a clínicas dentales como la nuestra.
Causas del problema gingival
Cada caso de sonrisa gingival no siempre tiene el mismo origen ya que normalmente se deben a problemas estructurales de nuestra mandíbula y estos pueden variar mucho entre pacientes. Sin embargo, podemos identificar las siguientes causas como las más habituales:
- Que nuestras piezas dentales sean demasiado pequeñas.
- Que el músculo que eleva el labio superior ejerza más fuerza de lo habitual al sonreír.
- Tener el labio superior o inferior más corto.
- Que la encía crezca por encima de los dientes (este fenómeno se llama erupción pasiva retardada).
Como puedes comprobar el origen de este problema suele estar vinculado con la musculatura o el tipo de labio que tengamos cuya corrección puede requerir mucho tiempo o bien ser difícil de tratar pero afortunadamente existen tratamientos como las inyecciones de bótox que permiten mejorar considerablemente la apariencia de nuestra sonrisa de una manera eficaz y segura.
¿Se puede corregir la sonrisa gingival con bótox?
Una de las alternativas que pueden emplearse para corregir la sonrisa gingival son las inyecciones de bótox en los labios que ayudan a reducir la diferencia que hay entre el labio y las encías al sonreír.
Muchas personas optan por esta solución porque les permite corregir este problema sin necesidad de cirugía o de tratamientos excesivamente largos. Además es mínimamente invasivo, por lo que no se pone en riesgo la salud del paciente ni deteriora otros aspectos de la sonrisa.
Procedimiento de la sonrisa gingival con ácido hialurónico
El procedimiento para corregir la sonrisa gingival es realmente sencillo y puede realizarse en una clínica dental que cuente con los recursos y el personal cualificado para aplicarlo al paciente. Solamente es necesario una inyección en entre el labio superior y la nariz. Una vez aplicado no requiere tiempo de recuperación.
El tratamiento para la sonrisa gingival con bótox es totalmente seguro y compatible con otros tratamientos como las ortodoncias pero siempre recomendamos que te asesores debidamente con el especialista que te está aplicando el tratamiento para conocer en profundidad tu situación y saber cómo compaginar estas inyecciones con otros tratamientos.
Recuerda que si estás buscando una clínica dental para mejorar la estética de tu sonrisa, en Clínica Gallardo & Jiménez podemos ayudarte a encontrar el tratamiento más adecuado para ti y que consiga el resultado que buscas.

Ortodoncista especializada en estética dental, ortodoncia y endodoncia, con un amplio bagaje profesional siempre aportando el mejor tratamiento posible, donde te acompañaremos durante todo tu proceso para que te sientas cómodo y seguro.
Sin comentarios