Corona Dental en Málaga

Corona Dental en Málaga

Corona Dental en Málaga

Las piezas dentales con el tiempo se debilitan, ya sea consecuencia de un desgaste habitual, de una mala mordida o de un tratamiento dental mal cuidado. Si estás buscando una clínica donde realizar una corona dental en Málaga, estás en el lugar indicado.

A continuación, te hablamos sobre las coronas dentales, qué son, los tipos que existen, precios, y otras importancias dentales.

Qué son las coronas dentales

Si no conoces qué son las coronas dentales, a continuación te explicamos de que tratan y por qué son tan conocidas dentro del mundo de la odontología y de la estética dental.

Las coronas dentales son un tipo de prótesis dental, similares a unas fundas, que realizan una restauración total en un diente que ha sufrido algún tipo de enfermedad bucodental como caries, bruxismo, traumatismos, etc. Incluso pueden restaurar un diente por completo.

Si tu diente no tiene la anatomía, estructura, o coloración adecuada, también suele realizarse este tipo de tratamiento dental.

Las coronas dentales son hechas a medida para cada paciente en concreto.

A continuación, comentamos los diferentes tipos de coronas dentales que existen.

Tipos de coronas dentales

Pues bien, en relación a los tipos de coronas dentales, la clasificación parte del tipo de material con el que está diseñado estas prótesis. Existen muchos tipos pero los más comunes son de porcelana y composite.

  • Coronas de porcelana. Se usa de una forma muy natural y es que se puede combinar con un color lo más natural a nuestros dientes antes del tratamiento. Aunque, al ser de un material tan duro hace que pueda ser más frágil que las coronas de resina, pero a la vez son más duraderas que cualquier tipo de corona, pudiendo llegar a durar hasta 10 años.
  • Coronas de resina. Esta coronas son menos duraderas pero mucho más cómodas y resistentes. Es una alternativa en la que se forma el diente con mucho más detalle que cualquier otro tipo de corona, comenzando desde la toma de medidas como de la implementación en sobre el propio diente.

Otras coronas menos comunes pero aún vigentes son las metálicas, acrílicas, sobre metal, sobre alumina o zirconio.

  • Coronas dentales metálicas. Estas se caracterizan por su resistencia y durabilidad. El inconveniente de este material es que no es muy estético.
  • Coronas dentales acrícilicas. Son otro tipo de material con el que puede estar fabricado una corona dental. A diferencia de las metálicas, están son buenas estéticamente y económicas pero no son resistentes y tienen poca durabilidad.
  • Porcelana sobre metal, son las coronas dentales más tradicionales y usadas por la mayor parte del mundo. Cuando visitamos la clínica y el dentista nos habla de carillas dentales, seguramente se este refiriendo a estas. Sus características son las mismas que las metálicas pero, quitando el inconveniente de estas, su estética. Estas coronas dentales de porcelana sobre metal son buenas esteticamente y además, tienen una larga durabilidad y buena resistencia.
  • Porcelana sobre alumina, es otro tipo de corono dental muy similar al de porcelana sobre metal, la única diferencia la encontramos en su estética. Las coronas dentales de alumina cumple la función del núcleo métalico de las anteriores pero, tienen un color parecido al diente, lo que consigue mejores resultados físicos. El inconveniente de estas es que no son tan resistentes como las de metal.
  • Porcelana sobre zirconio. Estas son las más modernas, tienen las ventajas de las de aluminia pero se ajustan como las de metal.
  • Disilicato de Litio. Pueden que sean las que tienen unos mejores resultado estéticos debido a su alta translucidez.

Cuanto cuesta una corona dental

Ya conocemos los tipos de coronas dentales que existen. Pero, ¿Cuánto cuesta una corona dental? Pues bien, el precio de la corona dental va a depender, lógicamente, del tipo de corona dental que elijamos.

Las coronas dentales metálicas tienen normalmente un precio que oscila entre los 90 y 150 euros, mientras que, las de cerámica o porcelana tienen un precio más elevado de entre un rango de 190 hasta 500 euros.

Otras preguntas sobre coronas dentales

Son muchas las preguntas que os hacéis sobre coronas dentales, por eso, en Clínica Gallardo y Jiménez respondemos a las preguntas más comunes que os pueden surgir por la cabeza a la hora de realizarte una prótesis con corona dental.

¿Se puede hacer una endodoncia si tengo corona dental?

La respuesta es sí, si se puede hacer una endodoncia si tienes corona dental.

Aunque lo más común es que, una vez se realice la endodoncia, en los casos en los que sea necesario, se ponga realice el tratamiento de la corona dental.

Los casos en los que se suele poner una corona dental después de una endodoncia son cuando el diente ha sufrido un fuerte deterioro. La corona dental hará un doble función, estabilizar y proteger el diente.

¿Te duele poner una corona dental?

Otra de las preguntas más frecuentes que os hacéis es si duele poner una corona dental. La respuesta es no, no duele ponerse una corona dental.

Al ser una pieza hecha a medida para cada paciente, este puede notar una leve presión cuando se este colocando, pero lejos de un dolor fuerte.

¿Se puede quitar una corona dental y volver a poner?

Por último, otra pregunta que os hacéis mucho es si se puede quitar una corona dental y volver a poner. La respuesta es sí. En algunas ocasiones la corona dental puede terminar cayéndose y debe volver a poner.

Eso sí, esto debe ser a manos de un profesional, ya que se necesita de los materiales y equipamiento para su colocación.

Hasta aquí todo lo que debes saber sobre las coronas dentales. Si necesitas algún tipo de consulta o más información, ¡Ponte en contacto con nosotros!

En Clínica Gallardo y Jimenez, nuestra clínica en la Cala de Mijas te ofrecemos las mejores técnicas y tratamientos en cada especialidad.

No Comments

Post A Comment