Cómo arreglar un diente roto

Cómo arreglar un diente roto

Si has recibido un fuerte impacto, debido a un accidente de coche, o practicando algún deporte como boxeo, sin protección bucal, o bien, tienes problemas dentales como caries o empastes perdidos, puede que algunos de tus dientes se rompan.

En Clínica Gallardo y Jimenez, os hablamos de cómo arreglar un diente roto, todo el proceso, y tratamientos que conlleva.

Se me ha roto un trozo de diente, ¿qué hacer?

Si te preguntas cómo arreglar un diente roto, lo primero que debes de hacer es acudir a tu clínica dental. El especialista valorará el daño que ha sufrido el diente para a continuación, elegir la técnica más adecuada para evitar cualquier tipo de infecciones u otros problemas.

Resulta muy importante que cuando nos ocurra esto, acudamos lo antes posible al dentista, ya que, pueden aparecer consecuencias negativas como infecciones o que el daño del diente crezca y conlleve problemas más graves.

La rotura del diente no siempre es total, puede darse una rotura de diente tanto parcial como total.

Rotura parcial del diente

Si hemos sufrido una rotura parcial del diente, te recomendamos antes que nada, limpiar el trozo de diente que se ha caído y colocarlo con una gasa fría en la cara para controlar la inflamación. Una vez tengamos controlado esto, debemos acudir a un especialista.

Si la rotura ha sido total, debemos de limpiar el diente que se ha caído e intentar volver a colocarlo en su raíz.

En el caso de que el sangrado sea en exceso, o el proceso de colocarte de nuevo el diente te resulte incómodo, se recomienda usar una gasa para taponar el hueco del diente.

Cuando el daño sufrido ha sido leve, si el nervio no ha sido afectado se llevará a cabo una reconstrucción con composite o bien, se colocará una carilla de porcelana.

Se trata de la rotura más leve posible, por ello su tratamiento rápido y sencillo.

Rotura total del diente

Si el daño sufrido es más grave, y ha tocado el nervio, se realizará una endodoncia y posteriormente, se colocará una corona dental.

Por último, cuando el daño sufrido es severo, es decir, cuando la rotura ha rozado la raíz y el final de la rotura está por debajo de la encía, se extrae el resto de la raíz y posteriormente se coloca un implante.

En estos casos, se suele realizar un implante ya que, al sufrir un daño severo, el diente es imposible repararlo.

Como has podido comprobar, tras leer esto, aunque nadie quiere romperse un diente, si algún día os ocurre, no es para alarmarse.

Sea como sea el daño sufrido, en Clínica Gallardo y Jimenez tenemos todas las técnicas y herramientas necesarias para solucionar el problema dejando tu dentadura como nueva.

Si has sufrido algún tipo de caída, golpe, o cualquier otro accidente que haya hecho que pierdas algunos de tus dientes, ¡Ponte en contacto con nosotros! Contamos con grandes especialistas en su trabajo que te ayudarán en todo el proceso.

No Comments

Post A Comment