Carillas Dentales en Málaga

Carillas Dentales en Málaga

Carillas Dentales en Málaga: qué son y para qué sirve

Las carillas dentales han tomado una mayor popularidad estos últimos años. Y es que cada vez son más las personas que deciden realizarse un tratamiento de carillas dentales en Málaga para mejorar el aspecto estético de su dentadura y sonrisa.

En nuestra Clínica dental Gallardo Jiménez realizamos los mejores tratamientos de estética dental, así como cualquier tratamiento de carillas dentales.

Te contamos todo lo que debes de conocer sobre el tratamiento de las carillas dentales, para qué se utilizan, los tipos de carillas que existen, etc.

Qué son las carillas dentales

Las carillas dentales son capas de porcelana o composite muy finas y con una alta resistencia que cubren y sustituyen al esmalte natural del diente. Este famoso tratamiento estético dentales consiguen crear una nueva y fantástica dentadura con un resultado muy natural.

Para la realización de un tratamiento de carillas dentales, anteriormente se ha tenido que realizar una serie de pasos que os mostramos a continuación.

El tratamiento es muy sencillo y comienza con un análisis estético sobre cómo tratar el problema y cuál es la mejor solución. Se realizaría una revisión en la que normalmente se realiza un escaner con el paciente y se planifica el resultado final de este tratamiento.

Para continuar, realizamos una prueba estética en la propia dentadura del cliente para que este pueda ver en primera persona como le quedaría la carilla en sus dientes. Con la prueba estética conseguimos que el cliente se decida en relación a la forma, tamaño y color de su futura dentadura.

Ahora llevaremos a cabo la preparación dental, que esta va a variar dependiendo de cuál haya sido el tipo de carilla elegido. En nuestra clínica colaboramos con laboratorios expertos en estética dental que fabricarán las carillas teniendo en cuenta las anotaciones realizadas por el paciente y el odontólogo.

Por último, llega el proceso de colocación de nuestras carillas dentales en Málaga que serán adheridas al paciente. Como imaginareis, se trata de un trabajo muy minucioso debido a que se irán colocando las carillas de una en una.

Tipos de carillas dentales

Generalmente las carillas las encontramos de dos tipos, composite y porcelana.

Dependiendo del tipo de carilla que utilices durarán un tiempo u otro, pero pueden llegar a durar desde 10 a 20 años.

Las carillas de composite son un tipo de láminas muy resistentes. En el proceso de la colocación de ésta, se utiliza la luz ultravioleta para colocarlas y adherir el composite al diente. Su colocación es muy rápido e indoloro y es muy útil para reparar cualquier diente en caso de rotura o partición.

Además, otra ventaja es que son más económicas que las de porcelana pero a la vez más frágiles.

Por otro lado las carillas de porcelana, como su nombre indica están realizadas con una base de cerámica que con la composición de otro material mineral como es la leucita le aportan una resistencia extra al diente.

Este tipo de tratamiento es más común cuando se busca una dentadura mucho más natural y compacta. Aunque también es un tratamiento más incómodo ya que, al pulir parte del diente, causa sensibilidad en la zona tratada.

Tipos de carillas dentales

El precio de las carillas dentales en Málaga varía en función de si es de composite o porcelana. Estas últimas proporcionan una mayor calidad, estética y durabilidad mayor, como ya hemos mencionado anteriormente.

Las carillas de composite son más económicas que las de porcelana ya que duran menos tiempo.

Existe otro tipo de carillas, las lumineers, que se han puesto de moda hace poco por sus fantásticos resultados estéticos y por su durabilidad ya que pueden llegar a durar hasta 30 años si se mantienen y cuidan bien.

Las lumineers, al ser unas carillas de mayor calidad, desarrolladas en laboratorios, estas carillas tienen un precio elevado si comparamos con las carillas de composite o las de porcelana.

Entre estos tres tipos de los que hemos hablado, la carilla más utilizada y conocida es la de porcelana por la multitud de beneficios que ofrece.

Las carillas de porcelana tienen un grosor de entre 0,3 y 1,2 mm. Son unas capas muy delgadas lo que ayuda a conseguir un aspecto natural en nuestra dentadura.

A diferencia de las carillas de composite, las carillas de porcelana con el paso del tiempo no se dañan ni se manchan, un factor muy importante si te gusta que tus carillas se mantengan intactas.

Ventajas y desventajas de las carillas de composite

Las carillas de composite consisten en una pasta que se adhiere directamente sobre el diente y que se va modelando hasta conseguir la forma y el color deseados.

Carillas de composite
VentajasDesventajas
Al ir sobre el diente se realizan sin la necesidad de desgastar los dientes.Los composites tienden a cambiar de color con el tiempo, lo que obliga a retocarlos y mantenerlos periódicamente.
Por lo tanto son reversibles, si no te gusta te las puedes quitar y volver a la situación inicial.Para controlar el buen estado de las restauraciones es necesario una revisión anual.
Se realizan en un solo día.
Sin anestesia.
Se pueden retocar o modificar de manera rápida y sencilla

Ventajas y desventajas de las carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son láminas de porcelana realizadas en el laboratorio que se adhieren a la cara externa del diente.

Carillas de porcelana
VentajasDesventajas
La porcelana no cambia de color en el tiempo. Por lo que con los años las carillas lucirán igual que el primer día.En determinadas ocasiones, el diente requiere una preparación donde hay que pulir unas micras para compensar el grosor de la porcelana.
Se diseñan por ordenador y se puede elegir forma, tamaño y color antes de colocarse en la clínica.Una vez colocadas, no se pueden retocar, por lo que hay que descementarlas y retocarlas fuera de la boca.

Si quieres saber más sobre las carillas dentales en Málaga o directamente te decides en realizarte el tratamiento ¡Ponte en contacto con nuestra clínica dental! Y no olvides, tu sonrisa siempre será tu mejor carta de presentación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.