Bruxismo en Málaga

Bruxismo en Málaga

Si estás buscando una clínica dental que trata el bruxismo en Málaga, te encuentras en el lugar adecuado.

En Clínica Gallardo y Jimenez, llevamos a cabo tratamientos para el bruxismo. Sigue leyendo y te contamos más sobre él.

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo afecta entre un 10% y 20% de la población, y aunque quizás con este nombre aún no sepas muy bien qué es, seguro que una vez te lo contemos sabrás de lo que estamos hablando.

Pues bien, el bruxismo se trata de un trastorno en el que de manera inconsciente crujes, aprietas o rechinas los dientes. Esto puede suceder cuando estás durmiendo, conocido como bruxismo diurno, o, mientras duermes, que se denomina bruxismo nocturno.

¿Qué provoca el bruxismo?

Como ya hemos comentado, el bruxismo es el trastorno de rechinar, apretar o crujir los dientes de manera inconsciente. Esto como es lógico, tiene sus consecuencias, y es que puede provocar un desgaste del esmalte dental, y en casos más graves, puede dar dolor mandibular, cefalea, etc.

Además, el bruxismo si afecta de manera muy intensa y constante puede hacer que no puedas dormir.

Te ayudamos a tratar el bruxismo en Málaga, muy cerca de ti.

Consejos del tratamiento para bruxismo en Málaga

Estos son algunos de los consejos generales que te ayudarán a evitar el bruxismo:

  • Tener hábitos saludables antes de dormir.
  • Aplicar hielo o calor húmedo en la zona de la mandíbula.
  • Tomar mucha agua.
  • Hacer de la relajación facial un hábito durante el día.

Tipos de bruxismo

Existen diferentes tipos de bruxismo, según la forma de rechinar, según el momento de inicio y según el grado de afectación. A continuación, te explicamos brevemente cada uno de ellos.

En primer lugar, según la forma de rechinar encontramos dos tipos, bruxismo céntrico y bruxismo excéntrico.

El bruxismo céntrico, o también conocido como el apretamiento, afecta al cuello de los dientes, provocando normalmente desgaste cervical. Las piezas más dañadas son los premolares, debido a su posición en la mandíbula.

Por otro lado, el bruxismo excéntrico o frotamiento, afecta al borde incisal y oclusal de los dientes. Las piezas más dañadas son los incisivos.

Ambos tipos de bruxismo pueden darse simultáneamente en un mismo paciente.

Según el momento de inicio encontramos dos tipos, bruxismo del sueño, que como su nombre indica ocurre mientras estamos durmiendo, de manera inconsciente.

Mientras que, durante el día, se le conoce bruxismo de vigilia, o bruxismo diurno, es menos frecuente pero ocurre. Aparece en momentos de estrés durante el día.

Por último, según el grado de afectación encontramos tres grados.

Tipos de bruxismo

El grado 1, no ocurre de manera frecuente, y aparece y desaparece por sí solo. Existe ausencia de ansiedad en el paciente.

En el grado 2, se encuentra presente la ansiedad en el paciente ya que en esta etapa pueden encontrarse lesiones en las estructuras dentofaciales, por lo que se necesita de un tratamiento para curar y eliminar. Este grado, al igual que el I puede ser reversible.

Por último, el grado 3, en esta fase las lesiones son de mayor magnitud y en algunos casos, estas lesiones son permanentes. Se requiere de un tratamiento de mayor atención y dedicación.

En Clínica Gallardo y Jimenez, tenemos como misión entender, conocer y planificar cada caso como único, con el tiempo que requiere y bajo una visión global.

Tratamos bruxismo en Málaga y contamos con varios tratamientos dentales en nuestra clínica ¡Ponte en contacto con nosotros y te informamos!

No Comments

Post A Comment