Blanqueamiento dental en Mijas

Todo sobre el blanqueamiento dental: técnicas y beneficios

Blanqueamiento dental en Mijas, Clínica Dental Gallardo & Jiménez

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que cada vez más personas demandan por sus espectaculares resultados. Ha avanzado mucho en los últimos años para utilizar técnicas que no dañen los dientes y que los dejen más blancos y brillantes. Se puede usar el blanqueamiento con todos los dientes o con uno solo.

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético revolucionario que logra mejorar el color de los dientes, dejándolos más blancos y brillantes. Puede realizarse en todos los dientes o bien a un sólo diente que pueda estar oscurecido.

Técnicas de blanqueamiento dental en Gallardo & Jiménez

  • Blanqueamiento en una clínica dental: aplicamos el producto blanqueador y lo activamos con una luz láser. Hay varias concentraciones dentro de los blanqueadores que se utilizan en clínicas profesionales, y el que usamos en Gallardo & Jiménez es del 40 % de peróxido de hidrógeno que es el más potente. En solo dos sesiones de 15 minutos conseguimos bajar dos tonos.
  • Blanqueamiento en casa: con una férula de plástico, las personas se pueden blanquear los dientes en casa con productos que tienen una baja concentración de peróxido de hidrógeno. Para obtener resultados hay que aplicarlos todos los días durante 40 minutos.
  • Blanqueamiento dental combinado: tiene una parte que se hace en clínica y otra en casa. Se fabrican unas férulas para el paciente hechas a medida que se le entregan junto al kit blanqueador. En nuestra clínica dental te explicamos el procedimiento y te daremos citas para controlar la evolución.

Evidentemente el éxito del blanqueamiento dental no sólo dependerá del método elegido sino otras peculiaridades, como las características del paciente, como sus hábitos, edad, porosidad del esmalte, color de sus diente, etc.

Además es imprescindible una limpieza bucal antes del tratamiento para poder eliminar así todas las manchas extrínsecas (externas) y que el producto tenga máxima eficacia.

En los casos de tinciones severas como las tinciones por tetraciclinas, si el efecto del blanqueamiento dental no es el deseado se podrá optar por otras técnicas como las carillas dentales.

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental?

Los resultados del blanqueamiento dental dependerán de varios factores. En primer lugar dependerá del propio paciente y de la genética. Otro factor importante es la alimentación y los hábitos. También influirá las revisiones periódicas en la clínica dental para realizar limpiezas y eliminar las manchas, placa y sarro. Por lo tanto, el blanqueamiento dental en algunas personas puede durar meses y en otras años.

¿Qué puedo comer durante el  blanqueamiento?

Para unos mejores resultados se recomienda una dienta blanca (lacteos, arroz, pollo, etc.) y huir de alimentos que tiñan los dientes: café, té, infusiones, vino, especias, tabaco… En la clínica te entregaremos un listado completo y detallado.

¿El blanqueamiento dental produce sensibilidad?

Durante el tratamiento se puede producir un aumento en la sensibilidad dental que dependerá de cada paciente. Algunos pacientes apenas lo notarán, sin embargo en otros pacientes el efecto puede ser mayor. Aquellos pacientes que presenten sensibilidad dental previamente o durante el tratamiento les daremos unas instrucciones específicas y les explicaremos cómo llevar a cabo el tratamiento.

Beneficios que tiene el blanqueamiento dental profesional

Ha surgido algunas herramientas para hacerse el blanqueamiento dental en casa, pero no tienen los mismos resultados como un blanqueamiento dental profesional en una clínica como Clínica Dental Gallardo & Jiménez.

Los principales beneficios de hacerse este tratamiento en nuestro centro son los siguientes:

  • Estética: es sin duda el principal beneficio que buscan nuestros pacientes, el mejorar su imagen teniendo unos dientes más blancos y bonitos.
  • Imagen: una persona con una sonrisa blanca y perfecta da una imagen mucho mejor a su entorno tanto personal como laboral, además de que aporta mucha luminosidad al rostro.
  • Autoestima: hay muchos pacientes que temen sonreír porque el color de sus dientes no les gusta. Por eso el blanqueamiento dental consigue mejorar su autoestima y confianza.
  • Para todos: el blanqueamiento dental se puede hacer en todo tipo de pacientes y no tiene efectos secundarios. Consulta primero con nuestro dentista para conocer todas las características de este tratamiento.
  • Salud bucal: el blanqueamiento dental es indoloro y tiene efectos a corto y largo plazo. No daña el esmalte y además suele animar a las personas a cuidar mejor su salud bucodental.

Contáctanos para saber más sobre el blanqueamiento dental.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.